¿CUÁNDO APRENDER EDUCACIÓN FINANCIERA?

La respuesta a esta pregunta pudiera ser respondida con una sola frase: en cualquier momento.

Nunca se es muy o joven o muy anciano. Si necesitas dinero para vivir, necesitas saber administrarlo. Lo más óptimo sería que ya desde los 3 años, los padres empecemos a transmitir algunas lecciones básicas a nuestros niños, fomentar el ahorro, explicar poco a poco el esfuerzo que se hace para obtener el dinero, pero, por sobre cualquier otra cosa, enseñar que el dinero no es ni bueno ni malo, son nuestras acciones, derivadas de tenerlo o no, las que pudieran ser calificadas como buenas o malas.

Esto no significa robar o perturbar la niñez a nuestros hijos por comenzar a inculcar estos temas. Por el contrario, el niño seguirá jugando, seguirá siendo niño, lo importante e respetar su ritmo de aprendizaje, pues sería un error pensar que con su corta edad se volverá un experto financiero.

Se trata simplemente de enseñarles lo que no se les enseña en el colegio, pues aprender geografía puede ser interesante, pero quizás no le haga falta en el futuro; pero aprender educación financiera siempre será de suma importancia, salvo que encuentre alguna casi mágica fórmula para no necesitar del dinero para vivir.

NUNCA ES MUY TEMPRANO NI MUY TARDE

Anuncio publicitario

Un comentario en «¿CUÁNDO APRENDER EDUCACIÓN FINANCIERA?»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s